¿En qué consiste Woocommerce?
Woocommerce consiste en un plugin de uso para la plataforma de WordPress. Esta plataforma constituye un sistema de gestión de contenidos y es líder en este tipo de sistemas en la actualidad. En este sentido, woocommerce es un plugin que se encarga de convertir cualquier sitio web en una tienda en línea o en inglés, en una tienda online.
Este plugin se lanza al mercado en el año 2011 y actualmente goza de un alto prestigio y un gran reconocimiento por lo que se mantiene como el plugin más descargado.
Abrir una tienda online con woocommerce paso a paso
Dada la eficiencia de este tipo de herramientas para la creación de tiendas en línea, a continuación te presentamos un paso a paso que te ayudará con este proceso de conversión de una manera sencilla:
1. Elección del dominio
El dominio, en otras palabras, es la marca que vas a tener, es el nombre por el cual te van a reconocer en el mercado, por esto, debe ser de tu total agrado. Ten en cuenta que el nombre debe tener una relación con tu negocio y el servicio que vas a ofrecer.
La elección de un dominio fácil de recordar y escribir, podrá favorecer en aspectos clave como el reconocimiento en el mercado, el encuentro público objetivo mediante las búsquedas, cuestiones del SEO, una mejor conexión, etc.
2. Elección del hosting
En la actualidad existe una gran cantidad de plataformas que permiten el alojamiento de una página o sitio web. Ten en cuenta realizar esta importante elección, teniendo en cuenta los siguientes aspectos como requisitos y condiciones:
-El soporte técnico y el servicio al cliente
-Las prestacione
-Los servicios que ofrecen
-La rapidez de gestión
-Entre otras…
3. Instala el plugin de woocommerce
A partir de la zona de configuración en WordPress, debes ingresar a la zona de administración donde podrás realizar la gestión. Fíjate en el panel donde aparecerán los plugins. Una vez allí, te aparecerá woocommerce y solo hará falta activarlo.
4. Personalización del plugin woocommerce
Para realizar toda la gestión de la mejor manera, es necesario que previamente elijas la plantilla que vas a instalar dentro de tu sitio web. Debes seleccionar la plantilla y dejarla activada para proceder a la configuración del plugin.
Estando allí ya sólo faltará realizar los ajustes correspondientes a tus preferencias y particularidades para adecuar y adaptar la configuración a el tipo de tienda online que estás buscando.
5. Usa el plugin
Una vez la tienda online haya sido lanzada, los días posteriores estarás observando reportes y órdenes efectuadas por el plugin. Esto será una buena señal, pues en la medida en que encuentres las órdenes, puedes deducir que encontrarás las ventas.
El reporte: Esta sección de la configuración permite observar las estadísticas de la tienda online que hemos convertido en WordPress. Revisar cada día esta opción te permite mejorar las condiciones de la plataforma.
Las órdenes: Esta será una de las zonas que más emoción cause, pues permite observar las órdenes que se han realizado con relación a los pedidos.
Es importante recordarte que no debes desesperarte ni tener mucha prisa en el proceso, ya que la eficiencia se notará a medida que se configure correctamente el plugin.