¿Cómo elegir un proveedor de dropshipping? Todo lo que debes saber
0
  Login
¿Cómo elegir un proveedor de dropshipping? Todo lo que debes saber

¿Cómo elegir un proveedor de dropshipping? Todo lo que debes saber

Consejos y recomendaciones para elegir los mejores

Emprender un negocio propio es quizá el sueño de la mayoría de las personas, pues ganar dinero con base en un esfuerzo propio es una idea mucho más atractiva, además de tener la libertad de poder fijar horarios propios. La idea parece ser mucho mejor cuando podemos gestionar el negocio desde nuestro propio hogar como es el caso de este tipo de métodos. Por esto dropshipping figura como una de las mejores opciones para administrar un negocio sin requerir de una gran inversión inicial.

Para proceder a la elección de un proveedor y todo lo que ello implica, es necesario detenernos por un momento en el funcionamiento. De manera breve, explicaremos lo básico. Las personas que se desempeñan en este método recibe el nombre de dropshippers, estas personas le compran a los fabricantes y son ellos quienes llevan el envío hasta los clientes, dejando al dropshipper el papel de intermediario. Este mecanismo no requiere de un stock.

Aspectos clave para elegir un proveedor de dropshipping

Para elegir los mejores proveedores es necesario que tengas en cuenta los siguientes factores:

* proveedor de dropshippingExamina la lista de los proveedores de dropshipping: Existen varias listas que puedes examinar sobre los mejores proveedores que hay. Ten en cuenta aquellos que más llamen tu atención y asegúrate de seleccionarlos cuidadosamente. Recuerda evaluar la reputación frente a los proveedores, además de conocer las condiciones que deben tener y los mecanismos de funcionamiento.

* Visita ferias comerciales de comerciantes minoristas: Asistir a este tipo de ferias permite que conozcas a varios expositores a quienes deberás preguntarles si ofrecen servicio de dropshipping. Evalúa y está siempre atento a lo que ofrecen.

* Proveedores y artículos: Una vez tengas algunos proveedores seleccionados, debes buscar dentro de su catálogo los productos y artículos que particularmente deseas empezar a comercializar. Recuerda que para ello es necesario que tengas en cuenta aquellos productos que estén en la competitividad del sector minorista para mantenerte. Los artículos en las ofertas pueden variar, por lo que deberás contar con los mejores siempre para permitir el crecimiento de tu negocio.

* Ponte en contacto con los proveedores: Hecho todo lo anterior ahora deberás ponerte en contacto con los proveedores que has elegido. Esto con el fin de comprobar si tienen los artículos que están buscando, además de que deben contar con los servicios que vas a ofrecer. En caso de que no logres contactarte con ellos, puedes tener en cuenta que el servicio al cliente no es eficiente, lo que deberá ser un factor de desventaja. Esto porque en caso de que el servicio sea eficiente, también será favorable para tu negocio.

* Los trámites: Algunos proveedores requieren de una serie de trámites y requisitos para empezar a operar con ellos. Debes asegurarte de tener toda la información necesaria, tal y como la posibilidad de existencia de tarifas y/o registros previos obligatorios. Recuerda siempre que no debes pagar a proveedores costos más elevados de los reales con respecto a los pedidos.

* Solicitudes a los proveedores: En ocasiones las empresas de transporte ofrecen una serie de descuentos a aquellas que se dan y les dan de alta. De esta manera los dropshippers tienen la posibilidad de ahorrar dinero si es él quien les paga de forma directa. Por esto será necesario que solicites a los proveedores un código de envío.

* Importancia de un buen proveedor: Es necesario que no olvides que tener un proveedor de la mejor calidad repercutirá en tu reputación y en la imagen de tu negocio de dropshipping, pues en ocasiones podrías ser tú el que responda ante las quejas de los clientes, por lo que en las cláusulas se deberán dejar en claro varias cuestiones de este tipo en las que ambas partes se pongan de acuerdo en el funcionamiento.

Leave a Reply