¿Cómo cobrar dinero haciendo dropshipping sin tener TPV? - comercio rapido
0
  Login
¿Cómo cobrar dinero haciendo dropshipping sin tener TPV?

¿Cómo cobrar dinero haciendo dropshipping sin tener TPV?

Aspectos económicos de drop shipping métodos de pago

Cuando hablamos de una tienda online, uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es los métodos que vamos a implementar para recibir dinero, los tan nombrados: métodos de pago, estos tienen la facultad de variar dependiendo de las condiciones, la ubicación, los servicios y productos que se vayan a ofrecer. Esta es un área esencial que se debe tener en cuenta en este tipo de técnica, teniendo en cuenta que abarca una técnica digital en la que los trámites se realizan vía online también.

Con base en lo anterior, es necesario conocer a cabalidad en qué consisten los métodos y cuáles de ellos son más favorables de implementar en la tienda online, pues de esta forma facilitamos la compra por parte de un cliente o visitante a la hora de ingresar a la página, y no nos exponemos a la posibilidad de que el usuario no haga su compra por encontrarse con métodos de pago a los que no tiene acceso o son de complejo funcionamiento e interacción.

En la actualidad existen diferentes métodos de pago, pues con el paso del tiempo se ha incrementado el miedo de los pagos realizados con una tarjeta debido a los múltiples inconvenientes que se han presentado con ello, por lo que hoy las opciones son más amigables y seguras para los usuarios.

Métodos de pago con dropshipping

Métodos de pago con drop shipping

Según el reconocimiento con el que cuentan, el prestigio y la trayectoria, a continuación te presentamos los métodos de pago que se pueden usar con drop shipping. No olvides que es necesario que al menos se implementen dos métodos, de esta manera respondemos a la totalidad de los clientes o bien a una buena porción de ellos para que realicen sus compras con éxito.

1. Paypal

Es una de las plataformas más usadas en las tiendas online, por lo que los clientes que generalmente realizan sus compras por drop shipping, indiscutiblemente tienen una cuenta abierta en esta página. Una de las principales características de Paypal, es la seguridad que ofrece tanto al vendedor como al comprador, donde permite dos métodos de pago en una sola opción, como lo es la implementación de tarjeta si se desea. No obstante, es quizá, el método de pago que cuenta con el mayor nivel de comisión, pues este es de 3,5% fijos, cobrados por cada una de las operaciones que se realicen, pero, la ventaja es que el porcentaje puede minimizarse si las transacciones de la tienda aumentan. Puedes abrir una cuenta aquí https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/merchant

2. Transferencia bancaria

Dada la complejidad de este tipo de método, ésta especialmente se encuentra en un proceso de cambio para proceder a aplicar una técnica que implique una transferencia con un sistema directo, el cual ya está siendo aplicado en diferentes tiendas online. Esto sucede porque en ocasiones el cliente tiende a encontrarse con algunos inconvenientes en el proceso de la compra. Lo anterior se debe a una complejidad en el proceso por la verificación de pasos y demás, lo que provoca que el cliente no termine de realizar el pago. Para responder a este tipo de circunstancias en drop shipping, la persona tiene dos opciones:

  1. Dirigirse al banco de forma presencial, realizar un registro comprobado y de esta manera realizar el depósito del dinero para la compra en la tienda online.
  2. Realizar una transferencia bancaria mediante una sucursal del banco en el que se tenga la cuenta, o realizar la transferencia por internet. Esta opción podría tardar alrededor de 48 horas, lo que retrasa el envío del producto.

Con este tipo de circunstancias es posible que el cliente pierda el interés en la plataforma y decida dirigirse hacia otra para buscar el producto que necesita.

3. Contrareembolso

Lo destacamos como uno de los métodos que no se extiende mayormente con la técnica de comercio de dropshipping, ya que no se aplica debido que el dropshipper trabaja como un intermediario, lo que le mantiene fuera de tener los productos alojados en un almacén, puesto que salen de un proveedor. Un riesgo en el drop shipping, es que el envío no se haga efectivo, por lo que es necesario que la búsqueda de proveedores se realice de forma minuciosa. Además del no envío, otra situación que puede darse es la devolución del producto, lo que representa la pérdida del dinero, entre ello, la comisión efectuada por la empresa responsable del transporte.

Leave a Reply