Drop shipment venta de productos en internet sin almacén
0
  Login
Drop shipment venta de productos en internet sin almacén

Drop shipment venta de productos en internet sin almacén

¿Cómo funciona este tipo de ventas sin almacén?

También conocido como Drop Shipment o dropshipping, se trata de uno tipo de venta moderno, donde se realizan las ventas al por menor, sin embargo, el minorista no almacena ningún tipo de bienes dentro de su inventario, sino que, pone el contacto y pasa los pedidos hacia el comerciante mayorista, el cual se encarga de realizar el respectivo envío al cliente final.

Este tipo de ventas de productos por Internet sin almacén, es conocido, en español como: triangulación de envíos. En esta medida, el minorista recibe una cantidad fija (comisión), por cada una de las ventas que se realicen y obtiene una ganancia mediante la cual aprovecha el margen existente entre los precios del comerciante mayorista y el minorista.

¿Cómo es la atracción de los clientes? Pues bien, para la exposición de los artículos, la tienda electrónica puede ayudarse de forma tal como mostrarlos físicamente, una selección de catálogos, algunos anuncios para adquirirlos mediante otros sitios web y folletos, entre otros.

Metodología implementada por Drop shipment

Para hacer efectivo este modelo de mercado, es necesario que se acuda a empresas específicas que tengan la capacidad de exponer una serie de productos ante las tiendas virtuales o tiendas electrónicas para que así, ellas puedan ofrecerlas al público. Es así como el objetivo de Drop shipment es asegurarse de que las empresas especializadas, una vez se haya hecho el pedido del producto, se encarga de almacenarlos y empaquetarlos para posteriormente enviarlos al cliente. Esto podrá hacerse bajo el nombre de la tienda electrónica o incluso a nombre propio. No olvidemos que la empresa también se encarga de las posibles devoluciones.

Comprendiendo esto, la tienda electrónica es propietaria de una base de datos en la cual estará la lista de clientes que le pertenece y hacia los cuales va a realizar las respectivas facturaciones. Es tarea del comerciante minorista (en esta caso la tienda virtual), permanecer atento y supervisar la disponibilidad de cada producto que esté expuesto o ya haya sido pedido, así como también deberá estar atento a los plazos de entrega una vez se haya concretado la primera parte.

dropshipping sin stock modelo

Sistemas de gestión

Así mismo, dentro del drop shipment, existen diferentes sistemas de gestión, dentro de los cuales se destacan los siguientes:

Drop shipment puro

Los productos se empiezan a comercializar una vez el minorista se pone en contacto con el mayorista, el cual cobra una cuota fija y baja mensual. Es claro que para este tipo de métodos se requiere tener conocimientos sobre informática para el establecimiento de la tienda.

Los centrales de compra

Con el mismo método, son tiendas que trabajan con varios proveedores, por lo que mantienen un surtido mucho más amplio. Prestan servicios de sincronización como promocionarles, precios y demás. Además de tener un mercado más profundo y variado con más oportunidades, los servicios electrónicos que ofrecen, son capaces de facilitar algunas tareas en esta área tecnológica que pudiesen necesitar los minoristas.

Leave a Reply